domingo, noviembre 12

Salvado por la Campana

Salvado por la campana fue uno de mis programas favoritos durante mi adolescencia. Esta serie de televisión fue transmitida por Canal 13 a principios de los 90 y tuvo gran aceptación siendo ahora uno de los grandes recuerdos televisivos para todos los niños y jóvenes de aquella época.

Esta serie narraba la historia de un grupo de estudiantes secundarios liderados por Zack Morris, interpretado por Mark-Paul Gosselaar (n. 1 de Marzo de 1974) quien representaba al típico jovencito que tiene demasiada inteligencia para evadirse de las responsabilidades y de sus propios errores, pero al que las neuronas no le funcionan para poder abrir un libro y leerlo. Los otros integrantes de esta pandilla eran Kelly Kapowski quien era la chica bella, Samuel "Screech" Powers el nerd, Jessie Spano la seria y feminista, Lisa Turtle la chica superficial y AC Slater quien era el atleta del grupo.

Esta producción también contaba con la participación de Dennis Haskins (n. 18 de Noviembre de 1950) quien interpretaba al Sr. Belding, el director de la escuela. A pesar de aparecer una nueva generación o que estos mismos chicos hayan realizado una versión de su estadía en la universidad, en lo personal, creo que esta etapa (1989 - 1992) es la mejor de todas. Como dato puedo agregar que fue tanta la fama de esta serie que incluso realizaron una película, también se lanzaron muñecos al mas puro estilo Barbie, se editaron comics y un sin fin de parafernalia típica de los gringos cuando saben que algo funciona y vende.

Recuerdo que en aquellos tiempos la semana se hacía menos tediosa para mi al mezclar esta serie con los dibujos animados de Robotech y el programa juvenil Extra Jóvenes. Y aún me acuerdo con nostalgia de como esperaba que Salvado por la campana comenzara, porque sabía que ibar a terminar muerto de la risa con una nueva aventura de estos simpáticos chicos.

4 comentarios:

Mrs P.M.O.S.H dijo...

es verdad era mi serie favorita tambien!!!!! estaba enamoradisima de zach morris, y screech me hacia reir mucho. despues la dieron de nuevo pero ya no era lo mismo. parece que tambien hicieron una temproada con otros actores interpretando a los mismos personajes pero no resulto tampoco. super buen recuerod!!

Mr. Coverdale dijo...

Al parecer todas estaban enamoradas de ese cabrito, jaja. Tienes razón con eso de verla de nuevo, a mi me pasó lo mismo. Sólo quedan los recuerdos no?

Troll dijo...

si yo igual la vi, al principio en el 90 no me gustaba pero cuando con el tiempo le fui tomando el gusto, incluso cuando la daban por alla por el 93 recierdo que la veiamos en familia; Screech daba mcho para reirse y tambien estaban la siempre bella Tiffany Amber Thiessen.

Gracias por postearme sobre lo de los transformers , aproveche de hacerte unos clicks por ahi.
silla
Rodrimus Prime

Mr. Coverdale dijo...

Se me perdió la canción! :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...