domingo, octubre 29

Los Pequeños Picapiedras

A mediados de los años 80 la compañía Hanna Barbera decidió darle un nuevo aire a conocidas series como Los Picapiedras, Tom y Jerry o Scooby Doo. La idea al parecer, era atraer una nueva audiencia dando una visión más fresca de estos personajes que aparecían convertidos en niños y con un ambiente acorde a los tiempos que corrían.

Los Pequeños Picapiedras (1986 - 1988) trataba de la aventuras de Pedro (como siempre más pesado que una vaca en brazos), Vilma, Pablo y Betty. Ellos aparecían acompañados de un pequeño Dino y también de sus respectivos padres. Sin embargo, transformarlos en niños creó algunas contradicciones con la serie que los precedía. Por ejemplo, en la caricatura original no se conocían sino hasta adultos y Dino nunca fue mascota de nadie cuando pequeño.

Esta serie contaba con otras secciones, una era donde aparecía el Capitán Cavernícola y su tierno hijo, y la otra que era mi favorita, se llamaba los Dilemas de Dino en donde este cachorrito desvaríaba a su gusto. Pero el traductor que lo representaba con la típica voz de los ricachones mimados mexicanos era lo que realmente me gustaba de esta serie.

Mención aparte a un capítulo especial emitido el 15 de Septiembre de 1988, y que trató de crear conciencia en los niños acerca de las drogas. Aqui estos chicos son instados a consumir marihuana por unos niños mayores cuando se aprestaban a juntar dinero para asistir a un concierto de Michael Jackstone. Obviamente, terminaron demostrando que los drogadictos siempre pierden y que a finales de los 80 Jackson todavía pasaba desapercibido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi amorcito:
yo igual veia esos,l dino s lo mas lindo jaja.esta muy lindo tu mensaje como siempre,no era tan fanatica de los pequeños pìcapiedras pero m agradaban harto.
tu amorcito

Mr. Coverdale dijo...

Ese dino es nuestro favorito!!!
uuu pellitoooo....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...