miércoles, diciembre 13

Metallica - Orion

Con la edición de Master Of Puppets, el grupo Metallica confirmaba una vez más aquel sonido que los convertiría en uno de los grandes ganadores del Thrash Metal. Asimismo, este sería el último disco en donde participaría Cliff Burton (10 de Febrero de 1962 - 27 de Septiembre de 1986) , el bajista que trágicamente fallecería en un accidente de tránsito durante una gira por Suecia.

Uno de aquellas buenos temas de esta placa es Orion. Track instrumental que luego el grupo tocaría para el funeral de aquel reconocido bajista, y que justamente rescata toda su valía como artista. Sin duda, este pedazo musical se encuentra entre mis favoritos, tiene más de ocho minutos de pura potencia, además de poseer un intermedio casi cósmico y mágico, digno de las primeras obras de estos cuatro jinetes del metal.

Y de que trata Orion: Este disco habla en general acerca de las cosas que controlan las acciones y destino de las personas. Por ejemplo: el odio, la guerra, adicciones o la religión. Según la mitología griega, Orion dejó de controlar su propio destino luego de enamorarse de Artemisa quien sin querer lo terminó matando debido a una treta de Apolo.

Esta falta de control del propio destino y estar en manos de los dioses podría perfectamente asociarse con la temática del disco. Asi como también con el final de Cliff, quien debido a errores de otros, lamentablemente perdió toda una vida por delante.


Descarga: Metallica - Orion

3 comentarios:

Antonio dijo...

A ver, sé que muchos camaradas metaleros coincidirán conmigo..yo fui un fanático total de Metallica..formó parte de "mi música" cuando yo estaba en el liceo. Yo los adoraba a estos locos, incluso dediqué gran parte de mis horas a aprenderme casi todos los temas en guitarra..pero llegó el año 90, el álbum negro y chao nos los escuché más...se vendieron, cambió su estilo de música??...algo así, de vez en cuando escucho las grandes piezas del Kill em All, el and Justice, etc, en fin..tienen algo que en muy pocas bandas he encontrado....que escuchando un disco te gusten absolutamente todas las canciones!!!!, exacto y ORION para mi es una esquisitez total, mágica al extreme y cada vez que la escucho me vuelo con ella...al igual con The call of kthulu....

Maravillosa y mmm debe ser una de mis preferidas contando a todo el metal...

saludos

Antonio dijo...

Lo más importante!!! se me olvidaba, pero están de acuerdo que ese peudo bajista NO ES DIGNO de siquiera tocar la primera nota de tan tremendo temazo!!!...bueno ni los Metallica de ahora son dignos tampoco!!

sayonara

Mr. Coverdale dijo...

De acuerdo contigo. Ya nada será igual, sólo los recuerdos quedan.
gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...