domingo, octubre 14

Megadeth - In My Darkest Hour

In My Darkest Hour es el gran single del disco, So Far So Good... So What de Megadeth. Album que nunca estará considerado como el mejor de Dave Mustaine pero el que al menos tiene y seguirá teniendo muchos adeptos a su favor.

Se dice que esta canción fue escrita en honor a Cliff Burton, bajista de Metallica y quien falleciera en un accidente automovilístico en 1986. Según Mustaine, la muerte de su amigo le llegó profundamente, y sostiene que se enteró de su deceso no por Lars Ulrich ni James Hetfield sino por el manager de la banda. Al momento de conocer la noticia, Mustaine se sentó y escribió de un tirón la música de esta canción pensando en Burton, siendo este el único tema que Mustaine ha compuesto de esa manera en toda su carrera.

Y aunque esta canción esté dedicada a su amigo, lo cierto es que según el propio Mustaine, las letras están directamente dirigidas a una ex novia. Y al parecer, esta mujer caló muy hondo en el corazón de Dave hasta el punto de llegar a pensar en el suicidio por ella. Es que las letras hablan de un hombre sacrificado y totalmente entregado por amor, que no tuvo igual respuesta cuando el necesitó lo mismo a cambio. Es más, esta fue una relación que terminó abruptamente por parte de ella.

Entonces, él relata todas las etapas que tuvo que pasar para poder superar aquel dolor. Comenzando por el sufrimiento de enterarse de que ella en el fondo nunca dió un peso por él ni tampoco le importó su cariño. Tambien se llegó a dar cuenta de todo lo que abandonó y dejó de lado por satisfacerla y hacerla felíz, siendo aún más penoso para él, el reconocer que aún la ama.

Luego relata aquel momento en que la oscuridad lo ciega y lo hace pensar en el suicidio como la mejor forma de terminar con todo sabiendo que a ella no le importará su desaparición, ni se arrepentirá de sus actos. Pero el amor por si mismo y por lo valioso que es, le hace reconsiderar su estúpida decisión dándose cuenta que debe tomar riendas de su vida asegurando al tiempo como su mejor aliado. Finalmente, el demuestra que se levantó y siguió adelante siendo aquel amigo llamado tiempo el encargado de dejar a aquella mujer enterrada en el pasado.

A pesar de todo lo antes mencionado, no creo que haya existido algo o alguien que haya afectado tanto a Dave Mustaine como lo fue su partida de Metallica. Es por eso que nunca dejaré de creer que esta canción es una metáfora de lo que sintió después de su expulsión.

Letras / Lyrics

In my hour of need
ha you're not there
and though I reached out for you
wouldn't lend a hand.

Through the darkest hour
grace did not shine on me
It feels so cold, very cold
no one cares for me.

Did you ever think I get lonely
did you ever think that I needed love
did you ever think to stop thinking
you're the only one that I'm thinking of.

You'll never know how hard I tried
to find my space and satisfy you too.

Things will be better when I'm dead and gone
don't try to understand, knowing you I'm probably wrong.

But oh how I lived my life for you
still you'd turn away
now as I die for you
my flesh still crawls as I breathe your name
all these years I thought I was wrong
now I know it was you
raise you head, raise your face your eyes
tell me who you think you are, who?

I walk, I walk alone
into the promised land.

There's a better place for me
but it's far, far away
everlasting life for me
in a perfect world
but I gotta die first,
please god send me on my way.

Time has a way of taking time
Loneliness is not only felt be fools
Alone I call to ease the pain
Yearning to be held by you, Alone so alone, I'm lost
Consumed by the pain
the pain, the pain, the pain.

Won't you hold me again
you just laughed, ha ha, bitch
my whole life is work built on the past
but the time has come when all things shall pass
this good thing passed away.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena la interpretación que hiciste sobre esta canción, tu me contabas que tenía 3 formas de ser interpretada, la canción dedicada a Burton, la traición y decepción de la ex pareja y la de su expulsión de Metallica, encuento mucha razón en eso que dijiste de Metallica, han pasado ya casi 24 años y Dave aun tiene ese resentimiento de lo que le hicieron, en ese tiempo, sus amigos, pero el nunca se dará cuenta que ya hace rato que los superó y que Megadeth llegó a ser lejos más que Metallica, pero aún esta tan dolido por eso que nunca lo olvidará, este es uno de mis temas favoritos de Megadeth, al igual que ese disco, es mi preferido, pero eso va solamente en los gustos de cada quién, no se si será la coincidencia pero justo posteaste esta canción, en estos momentos me siento así, totalmente desilusionado, después de tantos esfuerzos y sacrificios nada vale, no se saca nada siendo buena persona, honesto, entregado y sacrificado, no me acuerdo quien dijo pero los charlatanes y timadores son los que surgen en esta vida, aunque uno sea la persona mas buena del mundo, de nada sirve, solo decirte que ya acabó mi relación con Nicole, problemas de desconfianza por parte de ella hacia mí, lo que siempre te he dicho, anda preocupada del resto y no de lo que realmente importa, en conclusión, si no hay confianza, no hay nada y asi es la cosa, solo quiero darte infinitas gracias por todas las veces en que me ayudaste, en que me acogiste, en que me defendiste y en cque me aconsejaste, creo y aun lo sigo afirmando que tu eres la única persona que entiende como soy yo y como pienso, de verdad te doy muchas gracias hermano por todo y espero que con esto que paso no perdamos el contacto, de todas maneras ire a menudo a verte porque parte importante tambien de cuando viajo es el momento en que puedo compartir contigo y tener conversaciones, no como hermanastros, sino como mi hermano como yo te considero, te quiero caleta hermano, mucha suerte en todo lo que hagas y nos estaremos viendo pronto, un fuerte abrazo desde acá y nuevamente gracias por todo y por ser la persona que siempre me ayuda y aconseja, nos vemos!

Mr. Coverdale dijo...

Gracias por tus palabras. Todo mejorará...deja que pase el tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...