viernes, enero 4

Metallica - Fade To Black

Cuando algunos artistas son acusados de promover conductas poco adecuadas en sus fanáticos, usualmente niegan tales afirmaciones o simplemente callan para sembrar la duda acerca de sus verdaderas intenciones. En lo que respecta a los grupos de Rock Pesado, los dardos apuntan a lo subliminal de sus letras, las que en el fondo irían enfocadas a promover la adoración al Demonio, sembrar la semilla de la violencia, incitar a la lujuria o lavar el cerebro para que muchos jovencitos se cuelguen o peguen un balazo.

Fade To Black, que apareciera en el disco Ride The Lightning, fue uno de los temas más conocidos de Metallica durante los 80. Esto no sólo por su música, sino por su evidente asociación con el suicidio, lo que según la prensa de aquella época, habría cobrado la vida de varios adolescentes. Y aún pareciera estar haciéndolo, se sabe que hace apenas dos años, una joven norteamericana se escribió en una de su manos las letras de esta canción antes de eliminarse con monóxido de carbono.

Metallica afirma que esta canción está basada más que nada en la tristeza que le produjo a la banda el sufrir el robo de sus equipos de amplificación. Sin embargo, y al contrario de lo que podría esperarse, el grupo también asegura que esta canción es acerca de la depresión y falta de ganas de vivir. Aún asi, y en contra de sus detractores, ellos dicen que no sólo han recibido noticias acerca de la muerte de débiles y manejables mentes, sino que también han recibido cientos de cartas de jóvenes con caracter, a quienes esta canción ha ayudado a superar obstáculos más que poner un certero freno a sus tristes vidas.

Letras / Lyrics

Life it seems will fade away
Drifting further everyday
Getting lost within myself
Nothing matters no one else
I have lost the will to live
Simply nothing more to give
There is nothing more for me
Need the end to set me free

Things not what they used to be
Missing one inside of me
Deadly loss this cant be real
Cannot stand this hell i feel
Emptiness is filling me
To the point of agony
Growing darkness taking dawn
I was me but now, hes gone

No one but me can save myself, but its too late
Now i cant think, think why i should even try

Yesterday seems as though it never existed
Death greets me warm, now i will just say goodbye
Goodbye


3 comentarios:

Maby dijo...

que tal Mr Coverdale!!

Tanto sin venir y encontré tamaño polirubro!
Siempre es grato pasar por acá. Suena la música... Felicidad!

Anónimo dijo...

Metallica, eterno! saludos

Mr. Coverdale dijo...

Saludos a ustedes también!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...