lunes, diciembre 25

Megadeth - Peace Sells

En 1986 y gracias a la posibilidad de entrar a la multinacional Capitol Records, Megadeth pudo demostrar con el disco Peace Sells But Who's Buying, la fuerza y fiereza de la música y letras que su malhumorado lider Dave Mustaine trataba de demostrar, en especial a sus ex amigos Hetfield y Ulrich quienes sólo 15 años después reconocieron encontrarla una genialidad del Thrash Metal.

El tema título (Peace Sells) se convirtió en uno de los singles junto al potente Wake Up Dead. Y fue uno de los primeros temas en expresar lo que a Mustaine le gustaba referirse: La Política. Para algunos un gran descanso sabiendo lo tanto que le gusta hablar de sí mismo plasmando sus rencores y problemas personales.

Esta canción expresa el descontento de este músico hacia la gente en general que miraban en aquel entonces (y todavía) con malos ojos a todos aquellos jóvenes que expresaban su forma de ser por medio de llevar el pelo largo, vestir pantalones de cuero y botas. En resumidas cuentas, discriminar al heavy metal tratando a sus seguidores de anti religiosos, anti gobierno, flojos y groseros. Entonces el pregunta si acaso la música y la forma de vestir son razones de peso para que un hombre común que trabaja como cualquier otro y vive bajo la misma Constitución que el resto no pudiera tener la oportunidad de acceder a algún tipo de poder en la sociedad.

El video clip grabado en 1986 trataba de mostrar por su parte la violencia en la que estaba sumergida el mundo. Y por casualidades de la vida, por algunos segundos se pueden ver a los Carabineros de Chile tratando de controlar a un tipo que al final se les escapa de las manos. Y recordando la época en la que estábamos viviendo, posiblemente ese hombre no hubiera contado esa hazaña dos veces.

Letras / Lyrics

What do you mean, "I don't believe in God"?
I talk to him every day.
What do you mean, "I don't support your system"?
I go to court when I have to.
What do you mean, "I can't get to work on time"?
I got nothing better to do
And, what do you mean, "I don't pay my bills"?
Why do you think I'm broke? Huh?

If there's a new way,
I'll be the first in line.
But, it better work this time.

What do you mean, "I hurt your feelings"?
I didn't know you had any feelings.
What do you mean, "I ain't kind"?
I'm just not your kind.
What do you mean, "I couldn't be president, of the United States of America"?
Tell me something, it's still "We the people", right?

Can you put a price on peace?
Peace,
Peace sells...,
Peace,
Peace sells...,
Peace sells...,but who's buying?
Peace sells...,but who's buying?
Peace sells...,but who's buying?
Peace sells...,but who's buying?
No, peace sells...


Descarga: Megadeth - Peace Sells

2 comentarios:

Antonio dijo...

Tremendo tema!!!, me acuerdo de los chascones (thrashers) que pasaban por el frente de mi casa....estaba en 1º medio y ya era fanático del rock....por ahí hasta se decía que la bandera chilena salía en el video...

grande Mustaine y Chris Poland?

Mr. Coverdale dijo...

Si sale, hay que tener buen ojo y paciencia!
saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...