miércoles, junio 7

Metallica

Metallica siempre quedará en el recuerdo como pioneros del Thrash Metal y una de las bandas de rock pesado más famosas del planeta. Incluso, para aquellos que en estos tiempos tanto vapulean a esta agrupación.

Me estoy refiriendo a esos fanáticos que comenzaron con ellos a mediados de los años 80, los mismo que recibieron el drástico cambio musical de esta banda como un portazo en la cara. Es que la fidelidad a las raices en el mundo del Heavy y Thrash Metal es algo que se agradece eternamente y no se perdona cuando se traiciona.

Todo comenzó de cierta manera con la realización del album Negro en 1991. Sin embargo, esta placa tiene un mérito que no se puede olvidar. Y es que este disco tuvo la capacidad de juntar dos tipos de personas que supuestamente no podían verse: Los metaleros de corazón y los poperos que atrapan todo lo que tira la ola.

En mi caso personal, yo era feliz porque escuchaba un disco más lento y accesible sin sentir que la música era vendida, y por otra parte, mis despistados y poseros compañeritos tenían la oportunidad de dárselas de duros por algún tiempo. No conozco otro disco que haya tenido tanta repercusión mundial por lograr ese equilibrio entre fuerza y melodía.

Pero la posterior aparición de Load y Reload marcaron el comienzo de la simplista parodia en la que se convertirían. Para luego, en el 2003 hacer el hoyo y sepultarse antes de tiempo con la edición del disco St. Anger, un ruidoso y lamentable remedo Aggro.

En resumen, sólo me quedo con el recuerdo de los antiguos discos de Metallica. Y el agradecimiento por haber expulsado a Dave Mustaine de sus filas. Ojalá, algún día dejen de andar saltando de un lado para otro según la moda del momento. Para así volver a ser la banda que tanto respetábamos.

Pero cuando se pierde el respeto...

4 comentarios:

Pablo D. D. dijo...

wena, compadre, hace tiempo q no leo algo sobre este tema que este evaluado de forma tan exelente.
Yo fui fanatico de metallica, en realidad todavia lo soy pero de su antigua etapa, la desilusión de ver como la banda que te inspira se vuelve algo tan contrario a lo q tu veías en ella fue muy tragica....Ojala como tu dices ellos recuperen la esencia de lo q eran antes, pero como tu dices, ya cuando se pierde el respeto...uff

weno compadre me despido agradecido por tu opinion certera.

ha... y lo otro, yo recien estoy cachando esta wea delos blog, me hice uno recien espero q me resulte. Lo q queria preguntarte es si podria colocar el comentario q haces tu de metallica en mi blog para mostrarlo, esq sabi esta re weno..

weno eso, ya loco chao

Mr. Coverdale dijo...

Hola Pablo: Gracias por tu visita y el comentario. Al menos ya somos dos que pensamos lo mismo. Acerca de poner este post en tu blog, ningun problema. si quieres me haces un link cuando puedas.

Saludos.

Anónimo dijo...

12.Dicembre.2006


Yo que pensaba que era la única que pensaba eso del St.Anger... es muy poser!

No creo que vuelvan a lo de antes, en gran parte poq estaban metidos en lo que son las drogas y todo eso, y aunque por un lado bakán que hayan salido y que sean sanos y todo el ejemplo, eso era lo que les hacía ser lo que eran... Pero quizás algún día vuelvan a sus raíces... espero

Mr. Coverdale dijo...

Todavía tenemos esperanzas.... En realidad no, jaja. Gracias por escribir aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...